Translate

jueves, 29 de mayo de 2014

LA SELECCION MAYOR FEMENIL YA ENTRENA EN EL CDOM.

LA SELECCION MAYOR FEMENIL YA ENTRENA EN EL CDOM.
Fotografías: Miguel Zamora

La preselección femenina mayor de baloncesto que se encuentra concentrada en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), enfoca su trabajo en la preparación física para llegar con buen ritmo y nivel al Centrobasket de Monterrey, Nuevo León.

La basquetbolista Martha Camacho Padilla dijo que el equipo tiene dos compromisos importantes como el Centrobasket y los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, pero deben de ir paso a paso, ya que la primera justa es en julio.

“Estamos en una etapa de preparación física y enfocadas para dar un buen papel en el Centrobasket para dar un buen resultado para México y luego estarán los centroamericanos”, expuso la deportista, quien desde los 15 años práctica este deporte.

Camacho Padilla dijo que se encuentra trabajando fuerte en la concentración, en donde está acoplándose con las demás compañeras, donde la mayoría son jóvenes que tienen calidad.

“La base del equipo femenil en su mayoría son jóvenes, de las veteranas del año pasado, estamos menos de la mitad, pero esto tiene su parte positiva, porque hay juventud y ganas de aprender y ahora nosotras tenemos que inyectarles amor a las nuevas chicas”, indicó.

La sinaloense agregó que su objetivo es seguir en la selección nacional, por lo que está trabajando fuerte, “estoy esforzándome más para aprender cada día, sé que podemos aprender de ellas y tenemos dar el máximo para estar al ritmo de ellas, porque traen un ritmo de universidad”, manifestó.

En cuanto a la entrenadora Elsa Hayashi, dijo que al equipo lo está encaminado bien, “la conocí desde el 2000 en un panamericano juvenil, es una persona que aporta mucho al baloncesto femenil y nos está guiando en un nuevo camino”.

El Centrobasket femenil mayor se realizará en Monterrey, Nuevo León, del 22 al 26 de julio próximo.
 — con Noemi Treviño y 5 personas más.

PIONEROS DE DELICIAS CAMPEON DE LA LIGA DE CHIHUAHUA.

La tercera fue la vencida para Pioneros, quienes en esta su tercera final en 4 años lograron el ansiado y merecido campeonato.

Este domingo 25 de mayo fue memorable, por un momento se paralizaron a 2 ciudades netamente beisboleras, la buena noticia fue que el deporte culpable de esta parálisis fue el Baloncesto.

El Gimnasio Pistolas Meneses fue la sede para el séptimo de la serie final entre Delicias y Cuauhtémoc; Rompiendo con la tradición manzanera, el gimnasio y sus alrededores se llenaron desde temprana hora, para las 18:00 Horas y faltando 60 minutos para dar el silbatazo inicial el gimnasio era un caos dentro y fuera.

Los primeros incidentes sucedieron faltando poco menos de una hora para que diera inicio el partido y es que al parecer a los Pioneros no les respetaron los lugares de la Porra, afortunadamente no paso a mayores.

Eran ya las 19:00 Horas, horario pactado para que iniciara el encuentro y los Jugadores de Pioneros no habían llegado aún.

Finalmente a las 19:05 los jugadores visitantes entraron al gimnasio y el duelo de porras comenzó, gritos y tamborazos de un lado y de otro, el gimnasio totalmente lleno y la afición de ambas escuadras seguía llegando queriendo ingresar al inmueble.

El partido comenzaría a las 19:40 horas con un sobrecupo notable y unos elementos de protección civil incapaces de controlar la situación.

El primer cuarto inició con gran ímpetu de los Cuauhtemenses quienes se fueron arriba en el marcador 6 canastas por 0 de los delicienses, los visitantes pudieron controlar la situación y al termino del primer cuarto ya iban ganado 31-25; para el segundo cuarto, los manzaneros buscaron ser más precisos en la ofensiva y cerraron a los visitantes toda posibilidad de anotaciones, recortando la distancia final de la pizarra en 46 por 43 aún a favor del equipo pionero.

Para el tercer cuarto, el equipo naranja fortaleció aún más la defensiva y de la mano de Jeff Ledbetter, el jugador figura de la serie, comenzaron las primeras embestidas que pusieron focos rojos en el cuadro Manzanero dirigido por Gustavo Pacheco, cerrando la pizarra electrónica al final del lapso con marcador de 58 a 48, aún abajo los locales.

El jugador número 2 naranja fue clave, durante todo el partido a favor de Pioneros, la fanaticada visitante desde la tribuna gritaba y hacía musarañas que desconcentraban al cuadro local y les bloqueaban muchas canastas casi seguras, por ello, en los segundos finales de juego, en las gradas de la porra de los vencedores del desierto ya había una fiesta excelsa que vio culminar el duelo final con marcador 80 por 74 favor de Pioneros de Delicias.

El centro de la duela se llenó de aficionados y jugadores, el coach Memo Correar, demostró su profesionalismo al despedirse respetuosamente de un Chino Pacheco con la mirada y la quijada desencajada, simultáneamente ambas porras vitoreaban a sus equipos, mientras el Ratón Nungaray ante el micrófono del sonido local agradecía a toda la afición y se disculpaba por no otorgarles el trofeo de Campeón, palabras que ocasionaron que los aficionados locales lo levantaran en hombros como “torero triunfante”.

Por su parte, el mejor jugador Pionero, Jeff Ledbetter, fiel a su costumbre, corrió hacia la tribuna para festejar con la afición, saludarlos de mano y agradecerles el apoyo, con un grito de “I’m very happy”, silenció los golpes y las agresiones de los jugadores Manzaneros que en la duela.

La liga entrego el trofeo de campeón ante una ceremonia deslucida y desorganizada, además se entregaron los siguientes reconocimientos:

• Jugador más valioso
o Jeff Ledbetter
• Novato del año
o Rene Meléndez
• Directivo del año
o Ernesto Trejo
• Mejor jugador mexicano
o Pablo González
• Mejor porra
o Porra oficial pioneros de delicias

Todo fue júbilo para los de Delicias, las palabras sobraron cuando las lágrimas brotaban de lo más profundo de las emociones de los asistentes, jugadores, cuerpo técnico y una directiva ejemplar dieron muestra a nivel Estatal de lo que es ganar un campeonato con pasión, entrega y mucho, mucho amor por Delicias, nada pudiera estar mejor para el Arquitecto Trejo, quien fuera el primer culpable de este exitoso proyecto y que mejor que festejar su cumpleaños recibiendo el trofeo de campeón 2014.

Para este lunes 26 de mayo se esperan los festejos en la ciudad, dentro de las actividades por confirmar se espera un evento donde los jugadores de Pioneros de Delicias realizarán una firma de autógrafos masiva en el Gimnasio Municipal, donde podrán seguir conviviendo y festejando el emotivo triunfo, así mismo se espera un emotivo desfile por el centro de la ciudad.

El camino fue largo para Delicias, pero valió la pena, aquí les comparto los resultados de esta grandiosa final:

JUEGO 1 MANZANEROS 85 VS 82 PIONEROS
JUEGO 2 MANZANEROS 85 VS 78 PIONEROS
JUEGO 3 PIONEROS 83 VS 70 MANZANEROS
JUEGO 4 PIONEROS 89 VS 85 MANZANEROS
JUEGO 5 MANZANEROS 66 VS 76 PIONEROS
JUEGO 6 PIONEROS 58 VS 62 MANZANEROS
JUEGO 7 MANZANEROS 74 VS 80 PIONEROS

Para Manzaneros mi respeto y admiración, para Pioneros les comento lo siguiente: los que no creyeron ahí lo tienen, gracias a la Directiva, por darnos este espectáculo y a estos muchachos que dieron todo lo que tienen, misión cumplida, ahí está el campeonato que quería la afición de la ciudad naranja.
Por mi parte no me queda más que agradecer a Ustedes que me leyeron semana a semana, muchas gracias a los que nos hicieron comentarios agradables sobre esta columna, pero sobre todo muchas gracias a los que nos criticaron de buena y mala forma, porque gracias a Ustedes nos esforzamos y crecimos.

Por último pero no por ello menos importante le agradezco a mi amigo Fernando Acosta Pérez por la invitación de poder publicar en está página que sin duda alguna es el mejor portal de noticias deportivas en el Estado de Chihuahua. Gracias Fer, espero no haberte defraudado!!!

PRESELECCION RUMBO AL MUNDIAL FEMENIL SUB-17

LAS POSIBLES MUNDIALISTAS SUB-17, ESTAN DEJANDO SANGRE EN LOS ENTRENAMIENTOS, NO SE QUIEREN PERDER ESTA EXPERIENCIA UNICA DE ESTAR EN UN MUNDIAL.

MEXICO SIGUE EN LA CARRERA PARA ORGANIZAR EL PREOLIMPICO 2015:

MEXICO SIGUE EN LA CARRERA PARA ORGANIZAR EL PREOLIMPICO 2015:
Solo quedan Mexico,Venezuela ( ya organizo el premundial el año pasado) Brasil ( organizara olimpiadas).

Tres Países Buscarán Candidatura Para el Preolímpico de Basquetbol

En el camino para la búsqueda de la candidatura para realizar el Torneo Preolímpico de Basquetbol 2015, rumbo a Río de Janeiro 2016, sólo se encuentra México, Brasil y Venezuela, dijo Alberto García, secretario general de FIBA Américas.
Esto, agregó que Argentina fue descartada, sin embargo, aclaró que será a finales de julio cuando se dé a conocer la sede que otorgará los primeros sitios para la justa veraniega 2016.
“En la carrera ya sólo quedan México, Venezuela y Brasil, entre el 21 y 24 de julio el Comité Ejecutivo de FIBA Américas se va a reunir en esas fechas y tomará la decisión definitiva. Ahora el porcentaje lo reparte y tiene un 33.33 por ciento, al igual que los otros países para ganar la sede del Preolímpico”, dijo.
El secretario general de FIBA Américas comentó que se pondrán en la mesa las candidaturas de los tres países y se debatirá sobre la mejor opción, incluido el escenario que se tiene previsto para dicho evento, el cual se realizaría en 2015.
“Se está ofreciendo hacerlo en la nueva Arena Ciudad de México, lo cual da mucha tranquilidad, porque conozco el lugar y sé que tiene un aforo importante, así como las condiciones para que se lleve a cabo, el país tiene un punto en cuanto a instalaciones.
Sin embargo, siempre se hacen varias visitas previas para revisar todo a detalle y definir si se realiza o no en el escenario que el país propone. Es un evento de mucha logística y cuidado que requiere de inyección económica y humana”, señaló.
Alberto García comentó que ve a México con potencial para ganar la sede, esto al recordar que Caracas, Venezuela, fue sede del Preolímpico para Londres 2012, mientras que Brasil será sede de la justa veraniega en 2016.
“México tiene esa ventaja, no ha sido sede de un Preolímpico desde hace muchos años, además, converge con esta transición del basquetbol en el país en donde se está caminando hacía un mismo fin a favor de este deporte”, finalizó.

Confirman fecha para Rockets-Timberwolves en México

Confirman fecha para Rockets-Timberwolves en México

La NBA comunicó que el 12 de noviembre se disputará en la Arena Ciudad de México el encuentro de temporada regular

29 de mayo de 2014 - 10:49
Los Rockets de Houston y los Timberwolves de Minnesota jugarán un partido de la temporada oficial de la NBA el 12 de noviembre en la capital mexicana, anunció su oficina de representación en México.
El juego de los Rockets y los Timberwolves en la Arena Ciudad de México, con capacidad para unos 18 mil aficionados será junto con un partido en Londres, uno de los dos de la temporada de la NBA fuera deEstados Unidos este año.
En diciembre del 2013, fue suspendido el juego de temporada entre losSpurs de San Antonio y los Timberwolves de Minnesota en esta Arena por la explosión de un transformador eléctrico y se jugó varios días después en Estados Unidos.
La visita de los Rockets y los Timberwolves representará el segundo juego de temporada regular que la NBA juegue en México desde que en1997 se enfrentaron en la capital mexicana los Rockets de Houstoncontra los Mavericks de Dallas.