Translate

martes, 11 de septiembre de 2012

FINAL SUB15 CENTROBASKET FEMENIL


El encuentro que dio marco final a la final por el titulo del Centro Básquet , sub 15, que se efectuó en el Gimnasio de basquetbol,. Del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, fue digna de una gran final, Y en donde El equipo Boricua aprovecho mas las oportunidades de encestar y se pudo imponer a las mexicanas, que cabe resaltar que vendieron muy cara la derrota.


Por puerto rico iniciaron; Gileysa Penzo, Patricia Reyes, Alondra Cintrón, Lyane Liciaga y Giolberth Pérez:. Por México el cuadro inicial que mando el Coach Ozwaldo Sermeño, Asistido por Jorge Villaseñor inicio con: Cinthya Rivas, Diana Villalobos, Claudia Ramos, CelillyTelles y Dennise Castillo.


El inicio del juego, marco la pauta de todo el encuentro; gran defensa por ambos equipos, pero sobresaliendo el trabajo de las mexicanas, sobre todo el de Cintya Rivas (n°15) con grandes asistencias abajo del tablero, para evitar encestes de las visitantes, las que en varias ocasiones, 5 o 6, logro el coro del publico con voces de alarido ante tremendo tapones. Su labor en la defensa fue sobresaliente y de igual manera en la ofensiva en donde lucho para lograr la posición y recibir ante el acecho de la puertorriqueñas, que hasta tres defensoras diferentes le marcaron y a las tres las estaba venciendo aunque no lograba el enceste, pero fue un gran trabajo de la n° 15 ( (10 rebotes).


De inicio Puerto Rico se fue con ventajas de 7-3; México mejoro para un sobreponerse 7-8, las Puertorriqueñas mejoraron a 14-8; luego un 16-13; y terminar el primer cuarto 18-13.


En el segundo periodo se despego 29-19, siendo esta la mayor diferencia en la primera mitad y terminar 29-21.


Para el tercer cuarto, de inicio se separaron las boricuas 33-21, pero seguía la lucha en cada jugada, disputándose fuertemente cada balón, en cualquier parte de la cancha, así como en ambos tableros, en donde se notaba la presencia de Cintya Rivas y apoyada por las gemelas Camelia y Viridiana Mazzoco, al igual que Diana Vikllalobos. México se acerco37-29; y finalizo este periodo 38-35.


El ultimo cuarto nos traería grandes emociones, el publico apoyando, que los hizo durante todo el partido, y con gran ambiente en las tribunas, con la aparición de la ola y los cantos del “Cielito lindo”, y el grito de “si se puede”. De un 44-37, México se perfilo hacia el tablero contario y logro sobreponerse y ponerse arriba 44-45, una gran reacción, con encestes de Rivas (2 tiros libres) otro de Diana Villalobos, tras enceste re Rivas cuando faltaban 7.7 minutos en el reloj de juego para poner 44-43; luego Claudia Ramos puso el 44-45. Con 6.26 por jugarse.


Lyanne Liciaga logro dos encestes para poner 48 y México se acercó a 47. Otros dos encestes de Gileysa Penzo (una gran jugadora) 53-47, se acorto distancia a 53-51 y finalizando 56-51.


Un gran juego, y una gran demostración de lucha y entrega por todas las jugadoras.


Por parte de México su entrenador Oswaldo Israel Zermeño, movió a toda su gente , de manera oportuna y supo corregir a tiempo, pero desgraciadamente sus pupilas fallaron un a gran cantidad de tiros debajo de la canasta, en su afán por conseguir el enceste, no lograban acertar, y de verdad que ganaban los rebotes, pero no acertaban, Acertaron 3 de12 tiros libres, Mientras que las contarías 0 de 2 (¡!).En los tiros de campo México logro 18 de 54 por 17 de 55. En los tiros de tres las tricolores: 1 de 10 por 5 de 15 de las triunfadoras.


Las mejores anotadoras por Puerto Rico fueron Gladyska Frna con 13 puntos y Lyanne Liciaga con 10. Por las del tri, Celilly Telles 19, Cyntthya Rivas 11, Claudia Ramos y Diana Villalobos 8 cada una.


Costa Rica, se llevo el tercer lugar y alcanzo boleto para el Pre Mundial.


En la disputa por el tercer lugar, Costa Rica, se impuso a Guatemala que dio gran batalla, pues quería ese boleto, pero no tuvo los aciertos para alcanzar a las ticas. Los guatemaltecas se sobrepusieron a una diferencia de 20 puntos la que les pesaba al la mitad el primer tiempo. Pero vino de tras y trabajo, a pesar de que fallaron muchos pases y tiros a la canasta pero lograron estar a 6 puntos cuando el reloj marcaba 1.12 para que concluyera el encuentro. Todavía estuvieron cerca 47-43 faltando 54:34 segundos pero los nervios y el ansia por el triunfo las hizo caer en errores, lo que impidió que salieran con un marcador favorable. Guatemala se llevo el trofeo de Fair Play que El comité Organizador otorgo. En el otro encuentro Islas Cayman vencieron 81 a 50 a Bahamas, en la lucha por el quinto puesto, quedando Barbados, al final de la clasificación, en donde solo falto a la cita El Salvador. (ART)

No hay comentarios:

Publicar un comentario